Traduce a tu idioma.

lunes, 22 de julio de 2013

Fantasmas históricos. Catalina Howard


 Hoy nos toca hablar de una tipología de espíritus, fantasmas o como queráis llaamarlos, históricos. Aquellas personas que transcendieron a la historia y que tras ellas arrastraban un pasado negro e incierto y que, dicen, nunca nos han abandonado del todo por dicho pasado.

El fantasma de hoy es el de Catalina Howard, una mujer inglesa del siglo XVI que llegó a ser reina al desposarse con el célebre rey inglés Enrique VIII. 

Uno de los motivos que hizo famoso a Enrique VIII fueron sus seis mujeres. Catalina Howard fue la penúltima.


De origen noble pero humilde en lo económico, Catalina Howard consiguió entrar en la Corte como dama de compañía de la entonces reina Ana de Cleves. Previamente, Catalina había trabajado en la casa de huéspedes de su abuela, frecuentada por la nobleza en sus furtivos escarceos amorosos. En dicha casa de huéspedes conoció, entre otros, al secretario real Francis Dereham que posteriormente sería motivo directo de su desgracia.

Enrique VIII pronto quedó cautivado de la extrordinaria y casi adolescente belleza de Catalina en palacio. Creyendo que era virgen y virtuosa, pronto se deshizo el Rey de Ana de Cleves para desposar a la joven Catalina, 30 años más joven que el Rey.

El caso es que el Rey, viejo y obeso, nunca consiguió ser correspondido por la joven Catalina, que se entregó a los brazos de otros cortesanos a escondidas del Rey... hasta que fue descubierta relacionada, de nuevo, con el secretario Francis Dereham.

Fue juzgada por infidelidad, que en el caso de la Reina también se consideraba traición, y condenada a la decapitación pública en 1542. Murió con 18 años aproximadamente.

Catalina, también conocida como "la rosa sin espinas" por su dulzura y belleza, vivió su reinado en el palacio real de Hampton Court... un palacio que, al parecer, no ha abandonado ni después de su trágica muerte.

Desde hace más de 100 años, la casa real inglesa permite las visitas a ese y otros palacios reales de su propiedad para obtener una considerable vía de ingresos. Pronto los visitantes de Hampton Court descubrieron la siniestra y fantasmal presencia de una joven que gritaba, lloraba y se lamentaba por los pasillos. Incluso los guardas de seguridad aseguran haber visto vagar al espíritu afligido de Catalina por el palacio... hasta las cámaras de seguridad lograron captarla en el año 2002. 

El fantasma de Catalina ha ocupado numerosas páginas de las revistas más prestigiosas inglesas y es uno de los pocos casos en el que no se duda de un fenómeno paranormal en el país más escéptico de todos como es Inglaterra.

Os dejo el vídeo del fantasma de Catalina que consiguió captar la cámara de seguridad. Numerosos expertos y prestigiosos científicos dan por probada la presencia de Catalina aún entre nosotros. Aquí podéis verla aunque con mala calidad:


  
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario