Traduce a tu idioma.

jueves, 21 de febrero de 2013

Acomódense y prepárense para ver uno de los vídeos más impactantes que se han subido a este blog.

El vídeo que os traigo hoy es uno de los más impactantes e increíbles de cuantos os he subido en la bitácora... y van ya 50 vídeos que os he subido.

El extraordinario fenómeno conmocionó a la opinión pública japonesa cuando se hizo público el vídeo. Tanto que el principal protagonista, uno de los jóvenes, fue entrevistado por las principales cadenas de televisión del país. El extracto que os subo hoy es precisamente parte de una de esas entrevistas.

El vídeo sucede en una populosa estación de metro de Tokyo. Los protagonistas son cuatro chavales japoneses que solían quedar a diario. A tres de ellos se les entrevista en el reportaje televisivo y los tres aún presentan secuelas emocionales de aquel terrorífico episodio vivido (claustrofobia, síndromes ocasionales de pánico, animadversión al metro y los trenes en general, ect). Sin embargo, el que está peor de todos es uno de los que aparecen en el centro de las imágenes, que conocía a la "fantasma" protagonista del brutal vídeo. Una chica que se había suicidado días antes y que frecuentaba una misma cafetería que el chaval japonés al que me refiero. El chaval es el chico con traje y corbata que relata el vídeo a las cámaras de TV... su carácter ha cambiado radicalmente y presenta graves síntomas depresivos que, según los médicos especialistas, pueden llevarlo al suicidio.

Si sobrecogedor resulta ver el "suicidio" de la misteriosa y fantasmal aparición, no menos sobrecogedoras son las capturas que se perciben con nitidez al final del vídeo... menos mal que los chavales no se percataron de ellas en ese momento si no hoy estarían recluidos en un centro de salud mental.

Gracias a la extendida afición nipona por las cámaras de fotos y vídeos tenemos hoy este impresionante documento... pero no os relato más, juzgad ustedes mismos, como siempre hacemos en el blog:




1 comentario: